Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Edea realizó charla para trabajadores que colocan carteles en la vía pública

Edea realizó charla para trabajadores que colocan carteles en la vía pública

También asistió personal municipal del área de publicidad e inspección general.

16-04-2019

Con el fin de prevenir accidentes eléctricos de personas que trabajan en la colocación de carteles en la vía pública, EDEA llevó a cabo una charla de capacitación en la empresa Jalil Publicidad, una de las más importantes de la ciudad.

El encuentro organizado por la distribuidora eléctrica contó con la presencia de empleados de la empresa de cartelería y de representantes de las áreas de publicidad e inspección general de la Municipalidad local, quienes recibieron por parte de personal especializado de EDEA conceptos básicos para minimizar los potenciales riesgos que implica trabajar en proximidades de redes eléctricas.

Durante el curso dictado por el técnico Alfredo Alba, acompañado por el jefe de Operación de Sistema de EDEA, Alejandro Di Bello y el jefe de Capacitación de la compañía eléctrica, Enrique Villagra, los trabajadores intercambiaron experiencias acerca de las características del trabajo que realizan a diario y la importancia de maximizar los cuidados y las normas de seguridad.

Cabe recordar que entre los asistentes se encontraba un operario que meses atrás había sufrido un incidente eléctrico mientras colocaba un cartel en inmediaciones de la Autovía 2, salvando su vida de manera fortuita.

La charla incluyó una presentación multimedia y la distribución de una guía gráfica con recomendaciones para prevenir accidentes por contacto con elementos de las redes eléctricas de media y baja tensión.

De esta manera, la Compañía continúa con sus actividades destinadas a la prevención de accidentes eléctricos, que además de campañas educativas en las escuelas primarias y escuelas secundarias técnicas de su área de concesión, ha incluido la organización de jornadas de concientización sobre seguridad en el trabajo en general.

Cabe recordar que EDEA cuenta con un sistema de gestión integral que incluye la certificación OHSAS 18.001 que asegura la calidad en la gestión de la Seguridad en la Vía Pública.



Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Seguinos en las redes

@prensaedea

@prensaedea